viernes, 22 de febrero de 2008

Voceros Apenflota

Capitán Sigifredo Ramírez
Graduado en la Escuela Náutica de Venezuela, el capitán Ramírez prestó 38 años de servicio a la Flota Mercante. Es abogado graduado en la Universidad Libre y especializado en Derecho Marítimo de la Dirección General Marítima. Su tesis de especialización fue laureada. Se pensionó en 1990.
Teléfono 312-5070034
capsramirez@yahoo.com

Capitán Joaquín Chávez
Egresado de la segunda promoción de Marina Mercante de la Escuela Naval de Cadetes de Cartagena, el capitán Chávez prestó servicios a la Flota durante 37 años. Ocupó los cargos de tercero, segundo y primer oficial y capitán, además de cargos administrativos en la Flota Mercante Grancolombiana. Se pensionó en 1988.
Teléfono 315-3819860
jaococha@hotmail.com

Capitán Edgar Hoyos Peña
Prestó 22 años de servicio a la Flota Mercante Grancolombiana. Se pensionó en 2000.
Teléfono 315-7922114
ehoyos@etb.net.co


EQUIPO DE ABOGADAS

María Teresa Garcés Lloreda
Abogada egresada de la Universidad Javeriana, especializada en derecho público de la Universidad de la Sorbona (París). Como constituyente propuso la creación de la Corte constitucional y de la Defensoría del Pueblo. Se ha desempeñado como magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle y del Consejo Nacional Electoral, vice Ministra de comunicaciones y Veedora de Bogotá. Es consultora, profesora e investigadora y asesora el proceso legal de los pensionados de la Flota Mercante Grancolombiana desde 1995.
Teléfono 315-6007649 / 313- 2193435
mtgarces@yahoo.com

Marcela Romero de Silva
Abogada egresada de la Universidad Javeriana, con especialización en derecho comercial e internacional. Se ha desempeñado entre otros cargos como Secretaria Jurídica de la Presidencia durante el gobierno de Virgilio Barco, Secretaria General del Ministerio de Comunicaciones, vicepresidente Jurídica y Secretaria General de La Previsora de Seguros y jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio del Trabajo. Fue profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Católica. Con María Teresa Garcés asesora el proceso legal de los pensionados de la Flota Mercante Grancolombiana desde 1995.
Teléfono 310-2318554
mromerob@cable.net.co

12 comentarios:

Heidi Acosta dijo...

Hola
Soy hija de uno de los extrabajadores de la Flota Mercante Grancolombiana, además de esto soy estudiante de Periodismo de la Universidad de Antioquia y mi trabajo de grado precisamente va tocar el tema de los pensionados de esta institución. Si es posible deseo tener contacto con algunos de los voceros. Mi mail es heidijohannaacosta@gmail.com

Hermana de Marino Mercante dijo...

Soy hermana de un extrabajador de la flota mercante gran colombiana, mi hermano trabajo 9 años y fue retirado del servicio por una enfermedad sin reconocimiento de indemnizacion ni mucho menos de pension por enfermedad, la flota lo voto sin ningun reconocimiento. Mi hermano siguio trabajando con otras empresas y completo los 20 años de laborando y aportando al seguro social para pension. A la edad de 66 años paso los papeles al seguro solicitando la pension por vejez, esta fue negada por que la flota mercante nunca aporto al seguro, mi hermano a recurrido a todo lo posible para que lo pensionen pero la flota no le reconoce el bono pensional de los 9 años de labor, Mi hermano esta muy enfermo sin trabajo y apunto de perder su casa que es lo unico que tiene ya que debe 16 millones de pesos de impuestos, a esto se le suma que no tiene servicio de salud ya que el hijo que lo tenia como beneficiario perdio su empleo y en estos dias ya sale del sistema de la eps a la que pertenecio, el es diabetico y tiene una enfermedad mental que requiere de unos medicamentos muy importantes, su esposa padece de una enfermedad a la tiroides que requiere de un medicamento diario muy importante, el servicio de telefono de su casa se encuentra cortado y con una deuda, el no tiene como comunicarse desde alli. A las personas que lean este comentario y tengan a su alcance una ayuda u orientacion de como debe el hacer o adonde debemos dirigirnos para que le reconozcan este bono pensional, o con algun abogado de buen corazon que desee llevar este caso sin costo ya que no cuenta con dinero pagarle a un abogado. El nombre de mi hermano es Hector Pacheco Ramirez. Mi nombre es Luz Marina pacheco Ramirez.Para cual quier comunicacion podria ser a mi correo o a los siguientes numeros de telefono 4191675 3177093300. Gracias por la atencion que tengan a este comentario. Dios los Bendiga Siempre

Unknown dijo...

Julio 23/2014
Soy esposa de un ex trabajador de la flota mercante gran colombiana, por favor alguien que pueda orientarnos (alguno de los voceros)para poder realizar la diligencia ante COLPENSIONES para que sea reconocido el tiempo trabajado en la flota. Se puede responder al siguiente correo: carolinacorreaguerra@yahoo.es O al cel 3112134712, 3167444499. Le agradecere con muchas bendiciones.

Unknown dijo...

hola
soy la esposa de un ex trabajador de la flota mercante gran colombiana mi esposo trabajo 9 años y era para saber si alguien me puede orientar para poder realizar una diligencia en col pensiones para que sea reconocido el tiempo de trabajo en la flota muchas gracias si pueden responder este es mi correo ga-tita-5v@hotmail.com o tel: 6801249 o 3125614130

Unknown dijo...

Buen día; soy hija de un ex trabajador para la flota mi padre laboro muchos años para esta compañía y quiciera saber como acceder a la pensión para mi madre... Agradecería mucho que alguien pudiera guiarme de como empezar con este proceso... Mi nombre es Johana Carmona mi correo es johanacarmona2008@gmail.com- tel: 3193696249...
Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Unknown dijo...

hola me di cuenta que mi papa trabajo para esa compania hace muchos anos atras el es ecuatoriano y se llama JACINTO GREGORIO ANDRADE MANOSALVAS alguien me puede decir como conseguir un numero telefonico para saber de su paradero

Unknown dijo...

Hola buen día quiero saber cómo me pueden asesorar para la pencion de mi abuela esposa de pencionado de grancolombiana este es mi correo. cerrucho 3530@ Hotmail.com

Lacosmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buenos dias si alguien sabe de un teléfono o una dependencia de la flota mercante grancolombiana por favor es urgente, se los agradeceria soy la esposa de un marinero de la flota mercante laboro por 12 años con dicha empresa muchas gracias

Unknown dijo...

que pena mi correo es libi56@hotmail.com

ivan agustin dijo...

Desde las costa de cartagena de indias navegando por el mar caribe recordando a todos los que fuimos la gran familia de la patria en los mares y los que se fueron a navegar al lado del señor viento en popa y buena mar rompiendo la mareta en los 7 mares con ansias locas de llegar a ese puerto que me espera y a bailar el tabuque marinero.
Agradeciendoles a todos por aber compartido buenos y malos momentos gajes del oficio.
recordando al capitan villafradi en la motonave ciudad de medellin y don pacho buenas enseñanzas que nos dejo.

Unknown dijo...

Soy hija de Fernando Vera ariilla...mi padre trabajo muchos años en la flota mercante gran colombiana..si alguien sabe si a quien me dirijo para solicitar informacion sobre el tema..se lo agradeceria mucho


mcrisvc55@gmail.com