viernes, 22 de febrero de 2008

¿Entonces quién?

El Fondo Nacional del Café - administrado por la Federación Nacional de Cafeteros- es propietario, con el 80% de las acciones, de la Compañía de Inversiones Flota Mercante, antigua Flota Mercante Grancolombiana, hoy en liquidación.


Los recursos de la Compañía para el pago de las mesadas pensionales de los 895 pensionados de la Flota Mercante se acaban en marzo de 2008.


La Corte Constitucional ordenó a la Federación, como dueña de la Flota, el pago de las pensiones cuando se acaben los recursos.


Sin embargo, el gerente general de la Federación dijo en el Congreso de la República que el Fondo Nacional del Café no puede “echarse al hombro” el pago de unos marineros…


Si no es el dueño el que responde, ¿entonces quién?

3 comentarios:

fabio dijo...

Entonces, hoy 15 de julio de 2011 quien esta encargado de cancelar las mesadas a los pensionados de la Flota Mercante en liquidacion ?

emerson riascos orozco dijo...

el tigre dice que isieron con el fondo de las pensiones por que una empresa cuando pasa de los 40 o 50 años deve de tener un fondo para los futuros pensionados y si un accionista pasa de tener mas del 50 por ciento de acciones ya es dueño y la federacion tenia el 80 por ciento en este caso es el dueño y es el directo responsable de acarrear con los pagos de los pensionados.

Unknown dijo...

Mi esposo sergio acevedo no ha podido que le expidan el certificado CETIL para colpensiones , el luquidador dice que ya termino la luquidacio y la Fiduprevisora se ha negado